Menu

En Bolívar se activan dispositivos de Carnaval

  • Publicado en Actualidad
  • Leido 76 veces
Texto: Fedra M. Solano / Pasante 
Un aproximado de 395 efectivos militares, policiales y de grupos de rescate a bordo de más de 100 unidades vehiculares están listas para formar parte de un nutrido despliegue de la segunda fase del plan de seguridad para la Ruta del Calipso 2017.
Con esta segunda parte se completaría un total de 8.500 funcionarios y más de 550 medios de transporte terrestre, navales y aéreos que resguardarán toda la entidad durante el asueto de Carnaval.
Por su parte pudimos conocer declaraciones de Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado, quien resaltó que el despliegue de seguridad es “una movilización gigantesca” que cubrirá las tres troncales y todos los sectores del estado Bolívar, a través de 150 puntos instalados. Es importante recordar que la  primera fase del plan de seguridad contó con  2.300 efectivos.
“De nosotros depende que podamos decirle al pueblo del estado Bolívar misión cumplida el día miércoles, cuando podamos despedir a todos los visitantes y a todo el movimiento interno sin ningún tipo de inconvenientes”, resaltó Rangel.
El mandatario regional acotó que esperan la visita de 400.00 personas al estado Bolívar, de esos solo 12.000 podrían visitar El Callao, sitio que definió como epicentro del Carnaval.
Sin duda un año más donde la entidad se vuelve como sitio preferido por turistas quienes además aprovechan la oportunidad de disfrutar de las diferentes áreas verdes y naturales que bendicen esta geografía del país.
 
back to top