Menu

Curro Segura: Estoy muy contento y muy ilusionado por volver

Curro Segura está listo para volver a dirigir a Gigantes de Guayana en la Liga Profesional de Baloncesto. El técnico andaluz se adaptó tan bien a Venezuela y especialmente a Guayana, que nunca ocultó su deseo de regresar, lo que se concretará en los próximos días.
“Estoy muy contento y muy ilusionado, porque después de la buena sensación que nos quedó el año pasado pues se me han quedado las ganas de continuar ese trabajo que ya hicimos, que nos llevó hasta ese séptimo partido del playoff del año pasado”, dijo Segura.
 Y es que el español de 44 años recuerda lo distinto que fue su llegada al quinteto coloso la temporada anterior, pues entonces el equipo ya había recorrido un tercio del torneo y no le había ido nada bien. “Desde luego que es mucho mejor que arrancar con el equipo desde casi mitad de la temporada, así que otra ventaja es ya tener conocimiento de la Liga, sobre todo de los jugadores, y saber cómo manejar el grupo que tengo”.
El año pasado Curro llegó a un quinteto con marca negativa de solo tres ganados y nueve perdidos, casi sin margen de error, pese a ello logró que Gigantes levantara vuelo llevándolo a clasificar a la postemporada, para quedar eliminado en semifinal de conferencia en el máximo de siete juegos ante el entonces vigente campeón, Marinos de Anzoátegui, al que incluso llegó a poner contra la pared.
“Me dejó con ese sabor de boca de no haber culminado del todo el trabajo”, dijo Segura sobre la LPB 2015-2016. “Tenemos que afrontar la temporada con mucha ilusión, que es lo que me transmite Gigantes y estoy enormemente contento por la confianza que han depositado en mí, quiero agradecer a la organización y creo que podemos hacer un gran trabajo juntos”, aseguró.
En busca de lo mejor
Curro Segura está consciente de que una de las principales dificultades que presenta la temporada 2017 es lo corto que será el período de preparación. “Confiemos que esté todo el equipo con los importados lo antes posible y que podamos trabajar al menos varias semanas antes del inicio de los partidos, para que lleguemos bien a esa fecha”.
Para el ibérico otro punto clave será contar con un buen trío de jugadores extranjeros, pero no solo dentro de la cancha.
“Somos ambiciosos y queremos lo mejor, no va a ser fácil, hemos estado buscando en el mercado a los mejores importados, tuvimos un buen trío el año pasado culminando con la llegada de Andrew Feeley al final de la temporada, que hizo que tuviéramos cuatro con mucho equilibrio, vamos a tratar de encontrar esa buena química que tuvimos en el vestuario y en esa búsqueda estamos, porque necesitamos que el que venga no solo aporte en la cancha, no solo aporte en los partidos, sino que nos dé calidad, buen ambiente en el vestuario y nos ayude a trabajar duro”.
Para cerrar Curro Segura se refirió a la afición colosa, “creo que el público de Guayana es sabio, que además sabe que Gigantes se hace más gigante con su apoyo, sin ellos no somos tan peligrosos ni tan potentes, ni tan buenos en la cancha, así que, como reza el slogan de este año, espero a toda la afición, para que nos apoye como lo hizo el año pasado y ‘vamos por todo’”.
back to top