Menu

Jackson y Brown quieren llevar a Gigantes a lo más alto

La espera fue larga, pero el viaje lo fue aún más. Finalmente, tras la jornada de casi 20 horas de viaje que completaron el lunes, Albert Jackson y Quinnel Brown se sumaron este martes a la pretemporada de Gigantes de Guayana.
 
Para Jackson, quien ya estuvo en Venezuela en la temporada 2011 de la LPB, será una nueva oportunidad para demostrar que, ahora con más experiencia, es un jugador que puede resultar de gran ayuda para el quinteto de Curro Segura. “La diferencia ahora es que soy más maduro, soy mejor jugador, más ordenado que cuando vine la otra vez”, dijo el centro de 2.10 metros de estatura quien recordó que entonces se metía muy pronto en problemas de faltas, “en cada juego ya en el primer cuarto hacía tres fouls y al final solo jugaba 20 minutos, ahora tengo más orden, soy más inteligente y sé que en algunas situaciones no debo hacer fouls, pues ayudo más al equipo estando en el juego que fuera de él, en el banco”.
 
El pivot nativo de Kentucky afirmó que tiene referencias del equipo, incluso de la ciudad y de la afición guayanesa. “Conozco mucho (de Gigantes), conozco a varios jugadores que han estado aquí antes, como Clarence Matthews, Andrew Feeley, Blake Walker, me hablaron muy bien del equipo, de los aficionados, de la ciudad”. Además, Jackson se mostró satisfecho de jugar para Curro Segura, “al coach lo conozco desde Uruguay, además muchos jugadores que conozco me hablaron muy bien de él y me dijeron que les gusta mucho jugar para él”.
Para el estadounidense de 28 años si Gigantes juega duro, especialmente en defensa, dará muchos problemas a los rivales, “creo que podemos ser un gran equipo y dar la sorpresa este año”, aseguró.

Brown: Quiero hacer historia aquí
 
Quinnel Brown dejó su huella la pasada temporada con Gigantes de Guayana, elenco al que se sumó en febrero, con la temporada avanzada y con Curro Segura ya al mando. El nativo de Chicago está claro en su objetivo, que no es otro que ayudar al equipo a lograr lo que considera debió hacerse el año pasado: avanzar mucho más en la postemporada.
 
“Creo que merecimos más la temporada pasada, que pudimos superar la primera ronda del playoff”, dijo el alero de 33 años, recordando lo sucedido en la serie semifinal de conferencia ante Marinos de Anzoátegui, en la que Gigantes estuvo a un juego de pasar a la siguiente fase. “Podemos hacerlo mejor, para eso estoy aquí de nuevo, me siento en buenas condiciones y sé que puedo hacer algo para lograrlo. He dejado un legado en cada lugar al que he ido a jugar, he hecho historia en un par de sitios y espero ahora poder hacer lo mismo aquí”.
 
 
A diferencia de lo sucedido en 2016, en esta ocasión Quinnel acompañará a Gigantes, con el que también disputó la Liga Sudamericana, desde el inicio del torneo. “Finalmente vamos a comenzar, creo que si trabajamos duro esta temporada nos irá mucho mejor, ya conocemos al coach y él conoce el trabajo que cada uno de los jugadores puede hacer”.
 
back to top